Publicaciones
comerciosdechascomus@hotmail.com
 



Club Pesca y Nautica

Orígenes de la Asociación 

Nacido el 19 de febrero de 1.920 con el nombre de Club Sportivo Independiente, fue a comienzo una entidad de fútbol, que contaba con un cuadro de primera división y como predio la antigua quinta italiana donde se jugaron algunos partidos con cuadros de otras localidades. Este mismo cuadro visito varios pueblos vecinos dejando en sus adversarios la impresión de que el deporte era ejercido en forma noble y desinteresada.
Su comisión fundadora estuvo conformada por: Ángel M. Canatelli, Milciades Gutiérrez, José Acosta, Luís Massa, Juan Mora, Leopoldo Francese, Juan A. Passi, Pedro Masci.
Cuando el Club Sportivo Independiente le sede el predio al Club Atlético, quedando sin local, la comisión directiva resuelve llamar a asamblea a fin de solucionar el problema y tratar un proyecto de los directivos de instalar una sala de ejercicios físicos donde debía practicarse el deporte en toda su extensión.
La reunión se llevo a cabo en la sede de la secretaria que funcionaba en las calles Cramer y Colon.
A si mismo se conformo una nueva comisión presidida por Milciades Gutiérrez, que le dio un nuevo rumbo al club, dado que el campeonato de fútbol había finalizado y decaído un tanto el fervor popular por este deporte.
Se alquilo el local de Julio Sala en la calle Franklin que resulto chico debido al entusiasmo que había despertado en la juventud que diariamente concurría a practicar box y calistenia.
Una nueva comisión rige los destinos de la entidad, esta vez presidida por Calos Cardani.
Se realizaron grandes matchs y los domingos por la mañana se levaban a cabo clases de calistenia bajo la dirección del profesor Pitaluga, maestro de la colonia Escuela Argentina.
Ángel Canatelli presenta un proyecto de construcción de un balneario, por lo que se llamo a asamblea, quien votó para su instalación el predio que actualmente ocupa.
Por resolución de la asamblea realizada el 20 de mayo de 1.938 pasa a denominarse Asociación de Pesca y Náutica.
Han presidido la Institución a lo largo de estos 92 años: Ángel Canatelli , Milciades Gutiérrez , Carlos Cardani, Alfredo Iglesias, José Anchordoqui, Juan Porreca, Ismael Bossatta, Isidro Costanzo, Luís Bailleres, J. Domingo Olivero, Cesar Cao Saravia , Rubén Ferreti, Candido Rodríguez, Aníbal Maffeo, Julio Ortells, Miguel Scardigno, Enrique Massini, Domingo Ortells, Alfredo Lange, Daniel Medley, Carlos De Arenaza y Héctor Waldemar Dauna.
Hoy la entidad tiene centrada su mayor actividad en la pesca y cuenta con un predio sobre la laguna, con una hermosa pileta olímpica y otras dos intermedias, quincho, kiosco, restaurante, vestuarios, solarium, parrillas, alquiler de botes, bajadas de lanchas.

 

 

Phones

·          

02241 423231

Trabajo

 


Dirección

·         Lastra y Av Costanera

·         Chascomús, Argentina